Tips para encontrar tu tranquilidad

Tips para encontrar tu tranquilidad

Hace 3 años tuve la oportunidad de conseguir un trabajo que me permitió sacar habilidades que no sabía que tenía, mi trabajo consistía en hablar con gente en todo tipo de escenarios y convencerlos de que separaran sus residuos, y me dejo ver que es posible que las personas hagan pequeños cambios para ayudar al medio ambiente, todo parte de un buen mensaje.

El trabajo era maravilloso, era dar charlas, hablarle a las personas y entregar un mensaje positivo que les diera esperanza de que todo podía ser mejor, pero con el tiempo, aunque disfrutaba mucho lo que hacía, empezó a ocupar mi tiempo libre, de familia, mis fines de semana y lentamente a afectar mi salud.

Empezaba a enfermarme de la nada, hubo incluso un día que debía dar una charla y me quedé sin voz, justo esa mañana, sin embargo, hice mi trabajo con mucho esfuerzo. Ese fue el momento que me llevo a explorar alternativas para cuidar mi salud, y darme cuenta de que lo que estaba pasando en mi mente, se reflejaba en mi cuerpo, no darme momentos de descanso, incluso algo tan sencillo como decir “no”, era lo que estaba comprometiendo mi bienestar y desconectándome de mi ser.

Me di la oportunidad de hacer cambios en mi estilo de vida y buscar un lugar donde pudiera conectarme conmigo misma. Descubrí que necesitaba darme espacio para estar tranquila.

La tranquilidad es algo relativo a cada persona, puede ser dormir lo necesario, tomar un baño, hacerte un masaje en los pies, meditar o una bebida caliente. Yo encontré la mía en los aceites esenciales y la alimentación como una medicina importante para mi cuerpo y mi alma, por eso los productos que formulamos en Regia y Natural contienen aceites esenciales que te brindan los beneficios de cada planta con su particularidad nos ofrece.

Algunos tips para que puedas encontrar tranquilidad en tu día a día:

  • Realiza rituales para desconectarte antes de dormir, deja a un lado las pantallas, lee un libro reconfortante, y al cerrar los ojos piensa en todo aquello positivo que te paso en el día, y relájate
  • Cuando sientas mucha saturación de trabajo, toma un momento para respirar conscientemente
  • Si el estrés se apodera de ti, para, cierra los ojos y respira profundo por 5 minutos
  • Masajea tus pies antes de dormir con una crema, mantequilla o pomada que se absorba fácilmente o hazte un baño de pies con aceites esenciales y sales exfoliantes
  • Toma tiempo de calidad para tu familia y para descansar

Existe ese lugar donde puedes conectarte y recargarte en esta vida tan agitada, donde las presiones externas nos hacen sentir que si no corremos no tenemos éxito, y si estas leyendo esto es porque es tu señal para soltarte de esa creencia y entender que el éxito solo lo defines tu con tus sueños, lo que te da bienestar y lo que te da vida.

 

Regresar al blog